EMOLTV

AT&T venderá el iPhone 3G en EE.UU. sin contrato pero bloqueado

Con ello el celular sólo podrá ser ocupado con un chip de dicha empresa.

01 de Julio de 2008 | 13:43 | AP / El Mercurio Online

NUEVA YORK.- La operadora de telefonía AT&T venderá la versión más reciente del celular iPhone de Apple sin contrato de servicio por 400 dólares más de su precio por un plan de dos años, con lo que se apartó de las reglas que impuso cuando el popular aparato de pantalla sensible al tacto debutó el año pasado.


Con los contratos regulares obligatorios de dos años con AT&T, los nuevos modelos de iPhone que saldrán a la venta el 11 de julio tendrán costos subvencionados de 199 y 299 dólares, según su cantidad de memoria.


Las mismas versiones, pero sin contrato, costarán 599 y 699 dólares, agregó AT&T sin precisar fechas.


La empresa dijo sin embargo que los teléfonos sin contrato estarán "bloqueados" para que sólo funcionen con la red de AT&T, al igual que los teléfonos bajo contrato. Los compradores de teléfonos sin contrato deberán suscribirse al servicio de AT&T de pago por mes.


Los nuevos iPhone tendrán un acceso más rápido a datos y capacidad de navegación más exacta. El modelo más barato tiene 8 gigabytes de memoria interna, la mitad del modelo más caro.


La primera versión del iPhone se vendió en Estados Unidos sin contrato, pero AT&T sólo lo activa si el cliente firma un contrato de dos años. Muchos teléfonos acabaron siendo desbloqueados de la red de AT&T y enviados a otros países.


Por ello ahora resultará más difícil que cualquier extranjero que viaje a EE.UU. y desee activar el celular en su país de origen, lo haga, debido a que para ello, tanto en la versión prepago como plan, deberá contratar un determinado servicio con AT&T, de lo contrario no podrá comprar el equipo y menos sacarlo de la tienda.


AT&T también reveló el martes que los iPhone saldrán a la venta en Estados Unidos a las 8 de la mañana del 11 de julio. Cuando el iPhone fue lanzado al mercado el año pasado, muchos compradores acamparon fuera de las tiendas para ser los primeros en adquirirlo.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?