EMOLTV

Página de inicio de YouTube ahora podrá personalizarse

Además de poder incorporar nuevos módulos a la página personal, la nueva versión incluye recomendaciones personalizadas para cada usuario.

03 de Julio de 2008 | 10:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- YouTube, la comunidad de video en línea líder que permite a las personas descubrir, ver y compartir videos originales, ahora cuenta con la Página Principal Personalizada, que puede adaptarse con módulos interactivos que es posible mover, quitar o remplazar para crear una experiencia más personal y exhaustiva para descubrir videos.


Junto con los títulos regulares de la página principal, tales como Videos Destacados y Videos Más Activos, la nueva versión incluye recomendaciones personalizadas ("Recomendado para ti" - una selección algorítmica de una serie de videos, basada en los videos vistos en el pasado y de los favoritos), los videos más recientes de suscripciones y una manera más sencilla de ver lo que los amigos están cargando, seleccionando como favorito y clasificando.


Adicionalmente, la nueva página principal personalizada ofrece un tablero que incluye estadísticas sobre la bandeja de entrada (Inbox) del usuario e información sobre sus videos. La nueva visualización también exhibe estadísticas tales como el total de veces que ha sido visto un video y el número de suscriptores, entre otras.


"Los usuarios de YouTube tienen ahora una respuesta más sencilla a la pregunta de ¿qué debo ver hoy?, puesto que la Página Principal Personalizada hace más fácil encontrar contenido y personas que son de su interés," dijo Hunter Walk, director de producto de YouTube.


"Estamos emocionados de proporcionarle a nuestra comunidad más herramientas para que puedan adaptar el sitio de video más grande del mundo a sus propios gustos".


La Página Principal Personalizada de YouTube fue evaluada de forma inicial en febrero por un grupo de usuarios seleccionados al azar y fue mejorada en base a la retroalimentación.


Para utilizarla se requiere una cuenta en YouTube, la cual se puede obtener haciendo click en el botón "Registrarse" en la página principal ubicado a mano derecha de la parte superior de la página.  Los visitantes sin cuenta y los usuarios de YouTube que han sido desconectados no tendrán acceso al sistema personalizado.


La experiencia móvil de YouTube permanecerá igual.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?