EMOLTV

Mozilla reclama su Record Guiness por la mayor cantidad de descargas

Fueron más de 8 millones las descargas del Firefox 3 en solo 24 horas, lo que hace a la Fundación acreedora de un sitial en el prstigioso libro.

03 de Julio de 2008 | 12:03 | Reuters

SANTIAGO.– La Fundación Mozilla, desarrolladora del navegador de Internet de código abierto Firefox, anunció el miércoles que ha logrado un nuevo Guiness Record por el mayor número de descargas de un software en 24 horas.

Fueron 8,002,530 descargas durante el “Download Day”, período de 24 horas que siguió al lanzamiento oficial del Firefox 3.

Todos quienes participaron del evento y bajaron el programa, pueden obtener su certificado personalizado de haber ayudado a lograr el récord.

Los principales rivales para el Firefox de Mozilla son el Internet Explorer de Microsoft, quien lidera el mercado, y el Safari de Apple.

Mozilla batalla directamente contra Microsoft, quien en abril mostró una versión experimental de su Internet Explorer 8 en Las Vegas, y quien busca expandir su presencia en la web.

Algunas de las novedades del Firefox 3 son un aumento en la seguridad y la posibilidad de que los usuarios naveguen en sitios web aún sin conexión a Internet.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?