EMOLTV

Panameños en el extranjero se pueden verificar en Internet para elecciones

La página web del Tribunal Electoral inauguró un nuevo servicio que pretende agilizar los trámites para las próximas elecciones.

10 de Julio de 2008 | 09:37 | EFE
PANAMÁ.- El Tribunal Electoral (TE) de Panamá informó hoy de que ha puesto a disposición de los panameños que residen en el extranjero su página de Internet para que pueden verificar su inclusión en el Padrón Electoral correspondiente.

El icono “Verifícate” está ya disponible en la página web del Tribunal Electoral, a fin de que los panameños en el exterior puedan consultar su inscripción en el Padrón Preliminar de Residentes en el Extranjero.

Los panameños en el extranjero que estén interesados en conocer su inclusión en el Padrón Preliminar podrán acceder a la página web  del TE e introducir su número de cédula de identidad personal en “Verifícate. Registro de electores residentes en el extranjero.”

El Calendario Electoral para las elecciones generales del 3 de mayo de 2009 establece que el próximo 15 de julio vence el plazo para impugnaciones y reclamos al Padrón Electoral Preliminar.

Indica también que los panameños residentes en el extranjero podrán hacer sus reclamaciones por Internet a través de la página del TE.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?