EMOLTV

Transplante de células en la retina mejoraría vista de pacientes

Las células retinianas, tomadas de fetos abortados, fueron implantadas en 10 personas afectadas por retinitis pigmentosa y degeneracuón macular relacionada con la edad.

13 de Julio de 2008 | 19:27 | Orbe
LOS ÁNGELES.- Un trasplante experimental de células en los ojos de pacientes con falla en  la visión permitió una mejoría en la mayoría de ellos, dijeron investigadores en Estados Unidos.

Las células retinianas, tomadas de fetos abortados, fueron  implantadas en 10 personas afectadas por retinitis pigmentosa y degeneración macular relacionada con la edad.

El estudio, publicado por la revista American Journal of  Ophthalmology, encontró que siete de ellos tenían -aunque  todavía seriamente deteriorada-, una mejor visión.

Pero un experto británico dijo que los resultados no muestran  que el trasplante haya sido altamente exitoso, consigna BBC.

La retinitis pigmentosa y la degeneración macular relativa a  la edad son las causas más comunes de la ceguera en la vejez, que implican la destrucción gradual, y normalmente  irreversible, de las células que reciben la luz en la retina  del ojo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?