NUEVA YORK.- eBay se anotó una importante victoria en los tribunales el lunes, cuando un juez federal dijo que compañías como la joyería Tiffany & Co. son responsables de vigilar sus marcas registradas en la internet, y no plataformas de subasta como eBay.
Tiffany había demandado a la compañía online por la venta de joyas falsas en sitios de la firma.
El juez federal Richard J. Sullivan dijo el lunes en Nueva York que eBay no puede ser considerada responsable por violaciones de marca registrada en base "solamente en su conocimiento generalizado de que pueden ocurrir violaciones de marcas registradas en sus sitios en la internet".
El dictamen de Sullivan se produjo en respuesta a una demanda presentada en el 2004, en la que la joyería dijo que la mayoría de los productos listados en eBay como productos Tiffany genuinos eran falsos.
La compañía dijo que había pedido a eBay que retirase los listados de productos falsificados, pero las ventas prosiguieron.
El vocero de eBay Nichola Sharpe dijo el lunes que el dictamen "confirma que eBay actuó responsablemente y tiene procedimientos adecuados para lidiar con falsificaciones".