EMOLTV

Utilidades de Microsoft crecen en cuarto trimestre por sólida demanda

Las ganancias de la empresa fueron de 4.300 millones de dólares, un 42 por ciento más que el año pasado.

17 de Julio de 2008 | 18:40 | Agencias

 LOS ANGELES.- El gigante del software Microsoft alcanzó entre abril y junio de 2008 un beneficio neto de 4.300 millones de dólares, casi un 42 por ciento más que en el mismo periodo de 2007, informó hoy el grupo.

Esto implica un significativo aumento en sus ganancias, impulsado por un crecimiento estable de las ventas de computadoras personales en los mercados emergentes y por la demanda de nuevos programas para servidores. Microsoft se benefició, principalmente, de las fuertes ventas de su sistema operativo Windows y su software Office.

La empresa anotó una ganancia neta de 4.300 millones de dólares, o 46 centavos de dólar por acción diluida. en su cuarto trimestre fiscal, frente a una utilidad de 3.040 millones de dólares, o 31 centavos de dólar por papel, del mismo período del año pasado.


En el conjunto del ejercicio fiscal, el beneficio neto avanzó un 25 por ciento, hasta los 17.681 millones de dólares, mientras que los ingresos alcanzaron los 60.420 millones de dólares, un 18 por ciento más que en el año anterior.

La compañía presentó también sus pronósticos para el actual trimestre y el conjunto del año contable, en los que espera alcanzar incrementos de dos dígitos en los beneficios e ingresos pese a las difíciles condiciones económicas.

Para el actual trimestre, que finalizará el 30 de septiembre de este año, Microsoft espera recibir entre 14.700 y 14.900 millones que de dólares y apunta a unos beneficios por acción de entre 0,47 y 0.48 dólares.

Pese a estas cifras, Microsoft no logró convencer a los mercados que habían contado con mayores subidas de los ingresos y los beneficios en el cuarto trimestre. Como resultado, las acciones de Microsoft cayeron algo más del 5 por ciento en el mercado electrónico hasta los 26 dólares

Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 47 centavos de dólar por acción e ingresos por 15.650 millones de dólares, según Reuters Estimates.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?