BUENOS AIRES.- La capital argentina fue elegida por Motorola para presentar la nueva línea de teléfonos celulares que serán lanzados en Chile y Sudamérica, línea que estuvo marcada por dos nuevas alianzas y una nueva línea: Motozine.
De los 10 modelos nuevos presentados, 4 fueron los que se llevaron las miradas y sorbresalieron del resto.
El ZN5 y el Z10 son dos integrantes de la nueva franquicia multimedia Motozine, orientada completamente al concepto de web 2.0, y que según los ejecutivos de Motorola, pretende revolucionar el concepto multimedia en los celulares.
El Z10 se concentra en el video, con una potente cámara para grabar y un software para editar las imágenes en el mismo teléfono para subirlas en minutos a la Red, al apretar un solo botón.
Usa el sistema operativo Symbian (una novedad en Motorola) y tecnología HSDPA. La cámara es de 3,2 megapíxeles, capaz de capturar videos de 30 cuadros por segundo. Incluye el software de edición Storyboard para combinar los videos, agregar pistas de sonido, títulos y efectos visuales. Además, tiene una ranura de memoria expandible MicroSD que soporta hasta 32 GB, a la espera que tarjetas con esa cantidad de memoria salgan al mercado.
El ZN5 fue elaborado en conjunto con Kodak, una de las alianzas estratégicas anunciadas durante el lanzamiento. El teléfono combina las tecnologías ModeShift de Motorola y la tecnología de imagen Kodak, permitiendo una gran calidad en las fotos, que por poco no parecen sacadas con un celular. Por poco.
Tiene una cámara de 5 megapixeles autofoco, flash Xenón y la optimización de la cámara en condiciones de baja luz. También tiene bluetooth (stereo), Wi Fi, y una memoria expandible de hasta 4GB.
Además, incluye el software Kodad Easyshare, que permite subir las imágenes (exclusivamente a la Kodak Gallery en Internet) en segundos, con solo apretar un botón.
La otra alianza anunciada fue ni más ni menos que con Ferrari. Y es en el V9 edición especial de Ferrari donde se junta el estilo de la escudería italiana con la tecnología Motorola. El V9 es la evolución del Motorazr V8, incluye 3G, además un diseño especial de la famosa escudería italiana. Juegos, fotos y ringotnes precargados hacen la diferencia en este teléfono que además tiene una pantalla externa táctil, igual que su antecesor.
Por otra parte, la familia Motorkr se amplía con el E8, equipo que ofrece las innovadoras tecnologías ModeShift (para cambiar el modo del celular a cámara de fotos y reproductor de música con sólo presionar un botón) y Fast Scroll, ambas desarrolladas por Motorola.
El otro gran lanzamiento fue el MotoQ 9H, un smartphone 3G que pertenece a la línea de productos orientados a la productividad. Cuenta con tecnología HSDPA, que funciona en 3.6 Mbps y permite disfrutar de la mejor experiencia de conectividad y multimedia. Incluye el Windows Mobile 6.1, uno de los últimos y mejor evaluados sistemas operativos para celulares.
Un celular para cada quién
La táctica de Motorola fue dividir sus productos en 4 líneas. Motorkr está orientada a la música, Motozine para los que quieren sacar fotos o videos y mantenerse conectados con las redes sociales y mantenerse activos en la era de la Web 2.0, la línea Multitask reúne a los smartphones, y la Motorzr para los que quieren hablar y con una gran calidad de sonido.
Cada una de estas franquicias está diseñada para satisfacer los requerimientos específicos del consumidor, como explicó Antonio Quintas, VP de MDB para Latinoamérica sur. “Lo que motorola está haciendo es un portafolio que atienda las necesidades de todo tipo de consumidores, porque en mercados de alta penetración, las exigencias de los usuarios es cada vez mayor. Estamos hablando de un usuario que ya tuvo la experiencia de voz y ahora busca nuevas funcionalidades, quiere tener buenas fotos, buenos videos, o llevar su agenda consigo”.
Y si de usuarios exigentes se trata, los chilenos están en la cima del ranking en América del Sur, según explicó Quintas. “Es el país que tiene los consumidores con más alto nivel de conocimiento de tecnología –en la región-, un buen desarrollo de Internet y un mercado que llega a un nivel de penetración” donde el recambio de celulares es más común que los primeros aparatos.
Si bien Motorola no tiene una gran presencia en el país, Quintas cree que esto es una gran ventaja. “El recambio hace que la oportinidad de fideliación sea importante para los operadores y fabricantes. Motorola tiene buena presencia en la región, pero es en Chile donde hay una gran opción de crecer. No tenemos una presencia importante, pero estamos trabajando, inviertiendo mucho en la marca, en canales de distribución, de retail y de los principales operadores, para entender cuáles son las necesidades de los usuarios. Estamos muy optimistas para lograr una buena oportunidad de penetración en ese mercado en particular”, concluyó.
COMENTA ESTA NOTICIA