EMOLTV

Ganancias de coreana LG suben en segundo trimestre por celulares y LCD

Si bien las ganancias subieron un 84 por ciento, las expectativas para el próximo período son más sombrías dada la desaceleración económica mundial.

21 de Julio de 2008 | 10:01 | Reuters
SEUL.- La firma coreana de tecnología LG Electronics dijo el lunes que sus ganancias del segundo trimestre subieron un 84 por ciento, gracias a los amplios márgenes de beneficio de los teléfonos móviles, buenas ventas de televisiones y sólidos resultados en su empresa conjunta de LCD.

LG, el cuarto mayor fabricante mundial de teléfonos móviles detrás de Nokia, Samsung Electronics y Motorola, dijo que la ganancia neta del segundo trimestre fue de 707.000 millones de wones (unos 696,5 millones de dólares).

La cifra se compara con los 385.000 millones de wones del mismo periodo del año pasado y quedó por debajo de la previsión de 802.000 millones de wones realizada por 10 analistas encuestados por Reuters.

Los ingresos trimestrales fueron de 12,7 billones de wones, un 22 por ciento más que el año pasado. Los beneficios operativos en todo el mundo ascendieron a 856.000 millones de wones, frente a los 464.000 millones de wones del 2007.

Aunque las previsiones para el resto del año permanecen sombrías debido al endurecimiento de la desaceleración económica mundial, la empresa surcoreana sigue esperando fuertes cifras de su resistente división de móviles, favorecidas por un bajo tipo de cambio del won que ha hecho sus exportaciones más competitivas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?