EMOLTV

Microsoft lanza fuerte campaña de publicidad para Vista

Con un presupuesto de unos 300 millones de dólares, la empresa pretende revertir la mala imagen que se han formado los usuarios de su sistema operativo.

23 de Julio de 2008 | 17:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La semana pasada Microsoft mostró a sus empleados parte de la millonaria campaña publicitaria que pretende revindicar al vilipendiado Windows Vista, sistema operativo que sucedió al XP, y que no ha tenido el éxito esperado.

En su sitio web se pudo ver un primer adelanto de lo que vendrá, una imagen de un barco acompañada de la leyenda: “En un momento, todos pensaron que la tierra era plana”. Esto en alusión a la mala percepción que se ha creado el público del Vista, luego que en sus inicios presentara varios problemas de compatibilidad y funcionalidad, siendo muy poco amable en su uso.

Según declaraciones en la página ZDNet , Windows Vista ha mejorado mucho más que su reputación, y la tarea de Microsoft ahora es mejorar también su reputación.

Esta iniciativa responde de manera indirecta a la exitosa campaña de Apple, donde dos hombres se presentan como un Mac y como un PC, donde el PC presenta varios problemas existenciales. Esa fue la forma de Apple de aprovechar -de forma bastante frontal- todos los errores que Vista había presentado. 

La página Apple Insider dice que la empresa explicó (a tavés de su página web) lo que pretendía con esta nueva publicidad. “Sabemos que algunos de ustedes se han decepcionado después de sus primeros encuentros. Las impresoras no funcionaban, los juegos se sentían algo lentos. Nos dijeron que el último Windows no estaba satisfaciendo sus altas expectativas para un producto de Microsoft. Bueno, hemos estado tomando nota de todo y haciéndonos cargo de los problemas”.

En la página de Microsoft también se agregan algunas “preguntas frecuentes” sobre problemas con Vista con la consiguiente respuesta de por qué suceden y cómo arreglarlos.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?