LONDRES.- Los seis grandes proveedores de Internet británicos han acordado trabajar junto con el gobierno y la industria musical para acabar con las descargar ilegales, según informó la asociación de la industria musical hoy.
Las compañías BT, Virign Media, Orange, Tiscali, BSkyB y Carphone Warehouse firmaron un plan negociado con el gobierno y enivarán cartas a miles de posibles “downloaders” advirtiéndoles que su actividad está siendo monitoreada, de acuerdo a lo que informó la BPI (Industria fonográfica Británica).
Sin embargo, los proveedores no han accedido a la demanda de las disqueras que piden que los clientes que comparten archivos de forma ilegal, sean desconectados de Internet, como sucede por ejemplo en Francia.
El gobierno planea nuevas sanciones en contra de las descargas ilegales, pero no ha dicho cuáles serán.
Las compañías también accedieron el jueves a desarrollar servicios legales para compartir archivos como una alternativa a la piratería.
La industria estima que 6.5 millones de británicos descargaron archivos ilegales durante el año pasado.
En Chile, según datos de la IFPI en 2007 se descargaron de forma ilegal 380 millones de canciones. En el país no existe ninguna política que apunte a disminuir estas descargas así como tampoco alternativas legales para hacerlo, como la que se pretende instaurar en Gran Bretaña. Las posibilidades de comprar música en Internet son muy pocas y con una serie de restricciones que impiden, por ejemplo, subirlas a un iPod.