EMOLTV

Hoy abre sus puertas el primer Apple Shop de Chile

No será sólo una, ya que para mañana está contemplado que comience a operar la segunda de estas tiendas, las que estarán ubicadas al interior de locales Falabella.

01 de Agosto de 2008 | 10:08 | Francisco Álvarez, El Mercurio Online
imagen

El chileno Rodrigo Gómez, Senior System Engineer de Apple, vive en México hace años y vino especialmente al país para afinar todos los detalles del lanzamiento del Apple Shop.

El Mercurio

SANTIAGO.- Sin lugar a dudas hoy será un día feliz para los seguidores de Apple en el territorio nacional, ya que a las diez de la mañana abrió sus puertas el primer Apple Shop de Chile, a la que mañana se sumará una segunda tienda.


Se trata, según explicó a Emol Rodrigo Gómez, Senior System Engineer de Apple, de "una tienda dentro de otra tienda", es decir, la firma norteamericana exhibirá sus productos en un espacio diseñado por ellos, con personal que han capacitado para que pueda responder a las preguntas de los usuarios, pero que serán ubicados en un espacio que pertenece a otra empresa.


Puntualmente, ambas tiendas estarán al interior de locales de Falabella. La que abre hoy estará en Parque Arauco y la que debuta mañana se emplazará en el mall Alto Las Condes, donde ya era posible encontrar un espacio dedicado exclusivamente a productos de la marca de la manzana.


Según relata Gómez, en ella se encontrará toda la gama de productos de Apple y sus precios estarán acorde a la realidad local, sin detallar si serán más económicos que los actuales.


Respecto a si está dentro de los planes de la firma abrir en Chile un local completamente independiente, conocidos como Apple Store, Gómez se limitó a afirmar que las Apple Shop "son el primer paso", destacando que "tal vez no es necesario" tener más que éstas.


Actualmente en América Latina hay dos Apple Shop en México y tres en Brasil, siendo Chile el siguiente paso escogido por la compañía de la manzana para ampliar su presencia en el mercado. Sin embargo, en el territorio nacional, a diferencia de lo que sucede en los otros dos países, no hay oficinas de la firma norteamericana.


Al ser consultado si se instalará alguna oficina en Chile, Gómez se limitó a afirmar que se hará "si el mercado lo justifica, aunque nadie ha hablado de eso".


COMENTA ESTA NOTICIA

Si bien es cierto que hasta ahora en Chile los usuarios de Apple contaban con algunas tiendas especializadas en los productos de la marca, éstas sólo funcionan como "distribuidores autorizados", mientras que las Apple Shop dependen directamente de los norteamericanos, pero aprovechan la capacidad instalada de otra tienda.

En cambio, las Apple Store son locales que no dependen de otra tienda, administrados, dirigidos y diseñados por Apple, con personal de la firma, y que por el momento no hay planes de instalar en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?