EMOLTV

Un nuevo modelo de Nintendo DS podría llegar a fin de año

El descenso en las ventas de la consola de videojuegos portátil podría gatillar una renovación del modelo.

01 de Agosto de 2008 | 11:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En la Red hace meses que circulan rumores que dicen que Nintendo podría lanzar una nueva versión de su exitosa consola de videojuegos portátil, la DS.

Según la página Xataka, y las fotos que se habrían filtrado, la renovación pasaría principalmente por un nuevo diseño, con más curvas y un tanto más delgado. La pantalla sería más grande y se incluirían más funciones multimedia para funcionar como reproductor de música y videos. Incluso, se especula que podría integrar tecnología táctil.

A pesar de que en sus resultados financieros entregados esta semana se reportó una baja de las ventas del Nintendo DS (pero un aumento de ganancias en un 32%), el producto sigue siendo importante para la empresa, y desde su debut a finales del 2004, el DS ha vendido 77,5 millones de unidades en todo el mundo y su demanda ha sido impulsada por populares títulos de juegos.

Y la estrategia de Nintendo para mantenerse a la cabeza de un mercado muy competitivo y saturado, es precisamente la innovación (qué mejor ejemplo que el Nintendo Wii), por lo que después de estos resultados no sería nada raro esperar algo nuevo.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?