SANTA CLARA, California.- La empresa de seguridad McAfee presentó su estudio “¿El tamaño importa?", que reveló qu las pequeñas y medianas empresas (Pymes) creen que por ser de menor tamaño, no son blanco de los criminales cibernéticos. Sin embargo, y según datos de la empresa, un tercio de las empresas encuestadas ha sido víctimas de ataques más de cuatro veces, durante los últimos tres años.
"Para las empresas de todos los tamaños, los virus, ataques de hackers, programas espía y spam pueden generar la pérdida o el robo de datos, la interrupción del funcionamiento de los computadores, una menor productividad, problemas de cumplimiento de normas, pérdidas de ventas e, incluso, la pérdida de la reputación”, señala Darrell Rodenbaugh, vicepresidente senior del segmento de mercado mediano de McAfee.
"El hecho de que una empresa sea pequeña no significa que sea inmune a las amenazas a su seguridad", agrega.
Ideas erróneas
Basada en una encuesta a 500 encargados de la toma de decisiones de IT en Pymes, el estudio detectó que el 88% de las empresas creía que estaba "correctamente protegida". Sin embargo el 43% de ellas admitió que, simplemente, aceptaba las configuraciones predeterminadas de sus equipos de IT, configuraciones que con frecuencia no están alineadas con las necesidades específicas del negocio.
La investigación concluyó que el 26% de las compañías atacadas en Estados Unidos demoraron, al menos, una semana en recuperarse, un período de desconexión demasiado largo para pequeñas empresas que realizan negocios y ventas mediante la Web.
El tiempo de recuperación en Canadá fue aún más prolongado: el 36% demoró una semana o más en restaurar sus sistemas.
COMENTA ESTA NOTICIA