EMOLTV

Empresas de Internet acordaron código de conducta en países como China

Naciones con regímenes autoritarios podrían eventualmente poner en aprietos a empresas que manejan información personal, por lo que implementarán un código que defienda la libertad de expresión y la privacidad.

05 de Agosto de 2008 | 15:38 | Reuters
BANGALORE.- Los gigantes estadounidenses Microsoft, Google y Yahoo, en conversaciones con otras empresas de internet y grupos de defensa de derechos humanos, alcanzaron un acuerdo sobre un código voluntario de conducta para sus actividades en China y otros países restrictivos, publicó el martes el Wall Street Journal.

En diferentes cartas enviadas al senador demócrata Richard Durbin y al senador republicano Tom Coburn, las empresas tecnológicas indicaron que los detalles del código aún se estaban decidiendo, de acuerdo al diario.

Ambos senadores habían solicitado información sobre el estado del tema, expresando su preocupación porque sin un código semejante, las empresas de internet podrían verse presionadas por el Gobierno chino para ofrecer información sobre usuarios que han viajado a China con motivo de los Juegos Olímpicos.

Google, Yahoo y Microsoft no devolvieron inmediatamente las llamadas pidiendo comentarios.

El código voluntario definiría "principios de libertad de expresión y privacidad" en países en los que los Gobiernos buscan información privada de los usuarios o bloquean el acceso a ciertas páginas, indicó el periódico citando las cartas.

El código se completaría a lo largo del año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?