EMOLTV

Gates celebra aniversario de la rama de investigación de Microsoft

Llegó hasta Hong Kong, donde se encuentra el centro de investigación de la región asiática.

12 de Agosto de 2008 | 12:38 | AP

HONG KONG.- Bill Gates llegó a Hong Kong hoy martes para celebrar el décimo aniversario del área asiática de investigación de Microsoft.

Gates, que viene de Beijing donde estuvo en los Juegos Olímpicos, elogió la división de investigación regional de la empresa, que está asociada con universidades locales y diferentes instituciones.

“A medida que Asia se transforma en un centro global para la innovación, no tengo duda que Microsoft Research Asia y sus socios académicos tendrán un impacto aún más grande en el mundo de la tecnología”, dijo a través de un comunicado entregado antes de dirigirse a los investigadores, el martes por la noche.

La rama de investigación asiática de Microsoft emplea más de 350 investigadores e ingenieros, financia estudios a través de becas y está asociada con más de 100 universidades. También tiene laboratorios en conjunto con universidades en Hong Kong y China, liderando la investigación “con el objetivo de hacer realidad la visión de Microsoft de la computación en el futuro”.

En junio, Gates dejó su puesto de presidente de la compañía que co-fundó, pero sigue siendo miembro del directorio

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?