EMOLTV

Británicos ven cada vez más televisión por Internet

Este servicio de televisión digital subió en los segmentos de los jóvenes y también de los adultos mayores.

14 de Agosto de 2008 | 14:58 | ANSA
LONDRES.- El número de británicos que utiliza Internet para ver televisión se duplicó en el último año, según un informe del ente regulador Ofcom.

De acuerdo al estudio, ver programas de televisión por la web aumentó de un 9 por ciento en 2007 a un 17 por ciento este año.

Según Ofcom, la tendencia se debe a que los televidentes eligen cuándo y cómo mirar sus programas favoritos, en lugar de depender del horario impuesto por las cadenas de televisión.

Este tipo de servicio por Internet fue utilizado en gran medida por los jóvenes de entre 15 y 24 años (26%), en tanto que la mayoría de los consultados (51%) dijo mirar videos o webcasts por la red.

Ofcom informó que los británicos pasaron el año pasado un tiempo record en el teléfono y agregó que por primera vez los jóvenes pasan más tiempo con su teléfono celular que frente a la televisión.

Otro grupo que también registró un mayor uso de telefonía celular, Internet, televisión digital y computadoras, fue el de los pensionados.

Aquellos británicos mayores de 65 años pasan cada día 90 minutos más en el Internet que los jóvenes del país.

Debido a la tendencia digital, por primera vez se ha destinado más dinero a las campañas comerciales por Internet que a aquellas publicitadas en las cadenas televisivas tradicionales como ITV1, Channel 4, S4C y Five.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?