EMOLTV

Vía libre para el "Google Phone" en EE.UU.

Un teléfono producido por la taiwanesa HTC sería el primero en incorporar el sistema operativo móvil de Google, Android.

20 de Agosto de 2008 | 10:32 | ANSA

NUEVA YORK.- La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos aprobó el teléfono producido por la taiwanesa Htc, que estará en condiciones de usar Android, el sistema operativo puesto a punto por Google, para competir con el i-Phone.

Los documentos difundidos por la Comisión confirmaron las versiones sobre el nombre del nuevo aparato: Dream.

La certificación del nuevo teléfono debería permitirle a T-Mobil, cuarto operador inalámbrico norteamericano, avanzar con sus propios planes, que prevén el lanzamiento del teléfono en septiembre y las primeras ventas antes de Navidad.

Android es la plataforma desarrollada por Google junto a 33 empresas de alta tecnología, basada en el sistema operativo Linux y el lenguaje Java, que integrará una interfaz personalizable, un servicio de mensajería y las aplicaciones que provee Google, como GoogleEarth y Google Maps.

El sistema tiene como objetivo transformar cualquier smartphone en un minicomputador que permita hacer todas las operaciones que se hacen a menudo en la oficina o e hogar.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?