EMOLTV

Providencia será sede del II encuentro de comunas digitales

Se espera que unas 500 personas de municipalidades del país lleguen al evento que busca discutir y orientar sobre el importante rol de la digitalización en estos organismos.

20 de Agosto de 2008 | 17:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La comuna de Providencia será la sede del 2º Encuentro de Comunas Digitales que se realizará el 26 de agosto.


El evento, organizado en conjunto por la Municipalidad de Providencia, el Observatorio de Comunicaciones Digitales (OCD) y la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM); y patrocinado por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI), será una instancia donde alcaldes, concejales, encargados relacionados con las áreas tecnológicas de municipios a lo largo de todo Chile intercambiarán experiencias acerca de proyectos exitosos relacionados con la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) a nivel comunal.


Este encuentro se realizará en Providencia por tratarse de un municipio que lidera éste y otros temas de gestión comunal. Prueba de ello es el premio Comuna Digital obtenido en Sevilla, España, el año 2007.


Infraestructura tecnológica, e-government, mesas regionales digitales, seguridad ciudadana, gestión, educación, acceso a las telecomunicaciones, participación y conectividad serán algunos de los temas que se tocarán en una serie de sesiones que comienzan a las 8:30 de la mañana y finalizan a las 18:00 hrs.


Durante el evento se dará a conocer el Primer Ranking de Digitalización Comunal, realizado en conjunto por la Universidad Adolfo Ibáñez y OCD. La muestra servirá para conocer cuáles son las comunas que más utilizan y aprovechan la incorporación de las Tecnologías de la Información.


Además de los casos de éxito nacionales, el evento traerá también a expertos a nivel internacional, que relatarán su experiencia desde fuera de nuestras fronteras.


Información e inscripciones en www.comunasdigitales.cl


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?