EMOLTV

Peñalolén organiza campaña de reciclaje de chatarra tecnológica

Deshacerse de celulares, computadores y diferentes artículos viejos es un problema que encuentra una solución simple en el reciclaje.

21 de Agosto de 2008 | 10:42 | El Mercurio Online
imagen

La campaña forma parte de la Feria Digital organizada por la comuna.

Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Hasta el 30 de agosto la municipalidad de Peñalolén realizará una campaña de reciclaje tecnológico para los vecinos de la comuna que deseen desechar sus celulares y CPU en desuso.


La iniciativa, que es apoyada por la empresa Recycla, forma parte de las actividades que está organizando el municipio para la Feria Digital, que se realizará en la comuna el 29 y 30 de agosto próximo.


En la campaña, los vecinos podrán dejar su aparato telefónico, CPU en mal estado o sin uso en unos contenedores especialmente habilitados en el frontis de la municipalidad (Av. Grecia 8735).


El reciclaje de desechos eléctricos o E-Waste es el nuevo desafío medioambiental de las empresas y organizaciones, para evitar daños en la salud de las personas debido a que estos desechos eliminan mercurio, cadmio y plomo. En nuestro país más de 3 millones de celulares y 500 mil computadores se botan a la basura provocando un serio daño en el medioambiente.


Otras comunas también se han hecho responsables de este problema, como por ejemplo, la de Vitacura, que fue la primera en ofrecer un programa estable de reciclaje de desechos tecnológicos. "Punto Limpio", uno de los lugares donde pueden depositarse todos estos artículos viejos, también está a cargo de Recycla.


Feria digital


Además, la Municipalidad organiza una muestra de las últimas novedades tecnológicas que ofrecen en el país las empresas líderes en esta área, además de talleres de facebook, blogs, fotolog y charlas sobre temas de contingencia como la navegación segura en Internet para niños, la segunda versión de blog power 2.0, el reciclaje de computadores.


Los días 29 y 30 de agosto, se realizará este encuentro en el frontis del centro cívico (Av. Grecia 8735) y no tendrá costo para los asistentes, quienes podrán visitarla desde las 10:30 hasta las 19:00 horas.


Entre las empresas que estarán presentes en la exposición son Dell, Sun Microsystems, Telmex, Cisco, Telefónica, Banco Estado y Entel. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en sorteos de interesantes premios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?