EMOLTV

Monjes ortodoxos se conectan a Internet de banda ancha en Grecia

Los religiosos siguen un estilo de vida ascético y aislado del mundo, pero desde ahora estarán más cerca de la modernidad.

21 de Agosto de 2008 | 15:44 | Reuters
ATENAS.- Los monjes de seis monasterios medievales han dado un paso hacia el siglo XXI, con la instalación de internet debanda ancha en la remote península del Monte Athos, en Grecia.

Los monasterios, pertenecientes al culto ortodoxo griego y exclusivamente masculinos, están conectados a través de un plan piloto que consiste en una red inalámbrica de transmisión de datos, según informó la mayor empresa de telecomunicaciones del país, OTE, a través de un comunicado.

"A través del uso de tecnología innovadora, podemos proveer un moderno servicio de internet para este particular centro religioso y cultural", afirma OTE. "La red suministra tanto Internet de banda ancha como servicios de telefonía IP", agrega la firma.

Los monasterios siguen un modo de vida ascético desde tiempos del imperio bizantino, con la prohibición de la presencia del sexo femenino -incluso si se trata de animales hembra- y con muchos monjes viviendo en cuevas como ermitaños.

La península donde está situado el monte, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es uno de los destinos preferidos del príncipe Carlos de Inglaterra y prácticamente no tiene caminos, medios de transportes o infraestructura de comunicaciones.

El emplazamiento, que fue otorgado a los monjes por un decreto del imperio bizantino del siglo IX, está situado a 270 kilómetros al norte de Atenas en la península de Halkidik, una región autónoma griega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?