EMOLTV

Señal del iPhone 3G resulta bien evaluada en pruebas de laboratorio

Un grupo de ingenieros suecos testearon la vapuleada señal 3G del nuevo iPhone, y la conclusión fue que su desempeño es bueno, similar a otros de su clase.

25 de Agosto de 2008 | 12:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El iPhone 3G se ha convertido en objeto de deseo para muchos, y por lo mismo, se ha ganado muchas críticas y es cierto que aún tiene algunas carencias. Y la señal 3G ha sido una de sus puntos más débiles, según lo que se ha dicho.


Pero para disipar los rumores y hablar sobre una base científica, es que un grupo de ingenieros suecos probó la calidad de su recepción en una cámara especialmente diseñada para ello, propiedad de la empresa Bluetest, y que es utilizada por empresas como Motorola.


En el experimento se puso un iPhone 3G dentro de esta cámara metálica, que aísla cualquier ruido en la que el celular se comunica con una estación base, mientras el equipo mide cómo el teléfono envía y recibe las señales bajo diferentes condiciones.


Para establecer un criterio, se comparó el celular con un Sony Ericsson P1 y un Nokia N73. La conclusión fue clara: “Los valores son completamente normales”, dijo Agnus Franzén a The Gothenburg Post, diario sueco que decidió hacer la prueba.


En todo caso, el P1 resultó un poco mejor evaluado que en recibir señales, y el N73 es mejor en transmitirlas, pero la diferencia (de 2 db) es casi insignificante.


Ahora, como toda prueba de laboratorio no puede asegurar que el desempeño sea el mismo en terreno. Eso, el usuario lo juzgará.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?