EMOLTV

Autoridades británicas censuran comercial de iPhone por publicidad engañosa

El anuncio televisivo decía que el celular de Apple podía acceder a cualquier lugar de Internet, lo que no es del todo cierto, ya que no puede abrir ni Flash ni Java, programas presentes en muchos sitios.

27 de Agosto de 2008 | 14:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ASA, autoridad reguladora de la publicidad británica, prohibió un spot televisivo del iPhone arguyendo publicidad engañosa, según informó hoy The Guardian

El aviso anuncia que el iPhone 3G puede navegar en todo Internet, lo que no sería del completo cierto, ya que el teléfono móvil de Apple no corre ni Flash ni Java, programas importantes para recorrer muchos sitios web.

“Nunca sabrás qué parte de Internet necesitarás...por lo que todas las partes de Interenet están en el iPhone”, dice una voz en off en el comercial.

Apple dijo que la idea del comercial era destacar cómo el iPhone podía ofrecer acceso a todos los sitios web, mientras muchos otros teléfonos sólo ofrecen un nivel más bajo de acceso a versiones WAP de sitios o a aquellos seleccionados por las compañías proveedoras.

La compañía de la manzana dijo que Safari, el navegador de Internet que usa el iPhone, fue construido para abrir los estándares de Internet. Flash y Java no son de código abierto, añadiendo que por lo que no se podría asegurar la compatibilidad con terceros, y agregó que en el comercial no se usaba ninguno de los dos programas.

Pero como no se explicaban las limitaciones del aparato, es que la ASA determinó sacarlo del aire, y no se podrá transmitir de nuevo de la misma forma.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?