Este reproductor de música de Sony pretende recuperar el poderío de la marca y su producto Walkman.
El Mercurio OnlineBERLÍN.- Las televisiones de pantalla plana son el producto dominante en la feria de electrónica y comunicación de Berlín, la IFA, que hoy fue inaugurada oficialmente, a pesar que ya lleva dos días de exposición.
Ayer fue el día donde las principales marcas decidieron presentar sus productos estrellas, que eran principalmente pantallas planas. Muy planas.
Ayer anunciamos que Sony presentó el KDL-40ZX1, el televisor LCD más delgado del mundo, con 9.9 milímetros, pero más tarde Philips decidió romper el récord y dio a conocer otro de 8.8 mm.
Un total de 1.245 productores de pantallas, cámaras, teléfonos y navegación satelital de 63 países presentan sus productos en la muestra que incluye en esta edición artículos electrodomésticos como lavadoras o refrigeradores-con televisor en la puerta.
Sony también sorprendió con su nuevo walkman Walkman NWZ-S630F, un reproductor de música que pretende recuperar el poderío de la marca en los 90, que ha sido vencido por Apple y su iPod. La principal característica de esta nuevo aparato es la cancelación de ruido integrada, que evita que el usuario tenga que subir el volumen al máximo cuando el ruido ambiente es demasiado molesto. Funciona con iTunes y se ajusta al estado de ánimo de su dueño, ya que analiza la biblioteca y la divide hasta en 11 listas de acuerdo al ritmo o la velocidad de las canciones.
Argentina, Brasil, Colombia, Tailandia, Indonesia y Vietnam están por primera vez presentes en la exhibición en los futuristas pabellones feriales de Berlín.
Cerca de la mitad de los 200.000 visitantes que son esperados hasta el miércoles son compradores de empresas.
El año pasado, los expositores recibieron pedidos por 2.750 millones de euros (4.070 millones de dólares).