EMOLTV

Ya se puede descargar el navegador de internet de Google

Por ahora "Chrome" sólo está disponible para Windows, aunque pronto prometen una versión para Linux y OSX.

02 de Septiembre de 2008 | 15:41 | Arturo Catalán, El Mercurio
imagen

Así es la interfaz del nuevo ''Chrome'' de Google.

Emol

SANTIAGO.- Chrome, el nuevo navegador de Internet de Google, ya está disponible para su descarga de Internet, con lo cual la empresa se acerca cada vez más a contrarrestar el dominio de Microsoft y su Internet Explorer.


La versión beta o "de prueba" está lista para ser bajada en 43 idiomas, aunque sólo se puede instalar en computadores con sistema operativo Windows, de Microsoft. No obstante, Google dijo que aún está preparando las versiones para computadoras Mac y para el sistema operativo Linux.


Según Google, el objetivo de su navegador es que el usuario pueda realizar en un mismo sitio búsquedas, chatear, enviar y recibir correo electrónico así como compartir información y recursos.


Los cambios de "Chrome" comienzan apenas se abre la "homepage" que trae por omisión, y que muestra miniaturas de los nueve sitios más usados por el internauta. En el costado, encontrará sus búsquedas más recientes y las páginas añadidas recientemente a los favoritos.


Asimismo, la barra de dirección -donde se tipea la URL- ahora se llama "Omnibox" y tiene la característica de "autocompletado". Ofrece sugerencias de búsquedas, las páginas que el usuario más ha visitado o páginas que el usuario no visita pero son populares según el ránking de Google.


Pero una de sus mayores gracias es que se "apropia" del cuadro de búsquedas de otros sitios. Así, si usted tipea Amazon y luego presiona la tecla TAB, puede buscar directamente en el sitio de Amazon, usando su propio motor de búsqueda.


A diferencia de Firefox e Internet Explorer, Chrome emplea las pestañas en su extremo superior y no bajo de la barra de direcciones. Además sus pestañas son independientes, de forma que si se produce un error en una de ellas, el resto no se ven afectadas. También incorpora la posibilidad de abrir una ventana incógnita cuya navegación no deje huellas.


En Google aseguran que la rapidez y el tiempo de respuesta han mejorado por completo. Para ello han creado "V8", un motor JavaScript más potente, que abre la puerta a una generación de aplicaciones web que se beneficiarán de este nuevo concepto de navegador.


Según Google, deben gran parte de este proyecto a otras iniciativas de software libre y están decididos a seguir trabajando en esta dirección. "Hemos utilizado elementos de los navegadores WebKit de Apple y Firefox de Mozilla, entre otros, y con este objetivo estamos haciendo posible que nuestro código también sea abierto. Esperamos colaborar con toda la comunidad para que la red avance", señalan en su sitio oficial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?