EMOLTV

Corfo: Listos los mil becados para cursos de inglés

Se costeará el valor total por persona de un curso intensivo de al menos 350 horas con un mínimo de 15 horas semanales.

03 de Septiembre de 2008 | 17:42 | El

SANTIAGO.-Hoy se conocieron los resultados de las 1.000 becas de inglés para estudiantes, egresados y titulados de carreras del área tecnológica que entrega Corfo, para que aprovechen en el corto plazo las oportunidades que ofrece la instalación de empresas extranjeras en el país.


Esta iniciativa se enmarca en la política gubernamental de capital humano y la consolidación del Cluster de Servicios Globales (offshoring) que busca convertir a Chile en plataforma de inversión y localización de multinacionales.


"Nos alegra haber motivado a 1.000 profesionales y estudiantes del área tecnológica a perfeccionarse. Esperamos que los resultados de estos cursos de especialización nos permitan seguir con iniciativas similares ya sea en este emergente rubro, así como en otros", expresó Carlos Álvarez, vicepresidente ejecutivo de Corfo.


El presupuesto público destinado a esta iniciativa supera los 1.300 millones de pesos. El monto considera el costo total del curso por persona – exceptuando la matrícula equivalente a un único pago de 50 mil pesos- el cual busca recrear una experiencia de estudio semejante a la de un ambiente de habla inglesa, para lo cual son necesarias un mínimo de 15 horas semanales hasta completar sobre 350 horas -3 meses aproximados- a iniciarse a partir de septiembre.


Los beneficiados pertenecen a carreras demandadas por la emergente industria de Servicios Globales, que en la actualidad exporta anualmente US$ 400 millones y emplea a más de 10.000 trabajadores.


Entre las especialidades destacan técnicos de nivel superior e ingenieros de computación e informática, electrónica y electricidad, industriales, biotecnología, entre otras. 


Los 2.164 postulantes que aprobaron la fase de postulación en línea y que cumplían con los requisitos de formación educacional, fueron seleccionados para rendir gratuitamente el examen de certificación internacional TOEIC (Test of English for International Communication) que evalúa el nivel de inglés para el desempeño laboral.


De éstos, finalmente se seleccionaron los mil profesionales y estudiantes más idóneos para ser premiados por este concurso piloto. 


Los postulantes podrán ver los resultados en la página web http://wapp.corfo.cl/piel/

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?