EMOLTV

Sony retirará 440 mil notebooks Vaio por potencial sobrecalentamiento

Los modelos con problemas son las series VGN-TZ100, VGN-TZ200, VGN-TZ300 y VGN-TZ2000.

04 de Septiembre de 2008 | 13:41 | Reuters / El Mercurio Online
imagen

Sony recibió 15 informes de sobrecalentamiento.

vaio.sony.es

NUEVA YORK.- La compañía japonesa de electrónica Sony retirará miles de sus computadoras portátiles Vaio debido a una potencial falla que podría causar un sobrecalentamiento o un cortocircuito y que no está relacionada con la batería del equipo.


La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos dijo hoy que el retiro alcanza a 74.000 máquinas en el país, después de que Sony recibiera 15 informes de sobrecalentamiento, entre ellos de un consumidor que sufrió una quemadura leve.


En tanto, en Japón se calculó que hay 67 mil unidades defectuosas, mientras que en otros 46 países del mundo -algunos de América Latina- hay 299 mil notebooks con problemas, por lo que en total suman 440 mil unidades, vendidas entre julio de 2007 y agosto de 2008.


Para saber si su computador portátil es uno de los que tienen problemas, Sony recomienda visitar esta página y seguir los pasos que ahí se indican.


La empresa dijo en su sitio web que "el asunto involucra a una pequeña cantidad de unidades que podrían sobrecalentarse por un problema de cables".


"Sony ha iniciado voluntariamente un programa para hacer una inspección gratuita y, si es necesario, hacer las reparaciones que aseguren que estas unidades satisfacen nuestros altos estándares de calidad", agregó.


La compañía dijo que las computadoras afectadas son los modelos de las series VGN-TZ100, VGN-TZ200, VGN-TZ300 y VGN-TZ2000.


Sony había sido afectado en los últimos años por pedidos de devolución de baterías de computadoras portátiles, en medio de preocupaciones de que se podían sobrecalentar y provocar fuego.


En el 2006, Dell, Apple, Lenovo, Toshiba y otros fabricantes de computadoras pidieron la devolución de más de 8 millones de baterías Sony.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?