Usuarios de Facebook crean grupo contra Sarah Palin

Critican la falta de experiencia en política internacional de la candidata republicana a la vicepresidencia.

05 de Septiembre de 2008 | 11:09 | AFP

WASHINGTON.- "Vivo arriba de una familia griega y al lado  de una familia egipcia", escribió un usuario al justificar su adhesión al grupo  de Facebook llamado "Yo tengo más experiencia en política exterior que Sarah  Palin", la candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos.


Ya son más de 18.000 las personas que, como Griffin DuBois de Nueva York,  se suscribieron al grupo de Facebook porque se consideran mejor calificados que  la gobernadora de Alaska para el cargo de vicepresidente de Estados Unidos.


El jueves, el mismo día en que Timothy Goyder, un estudiante de la  Universidad de Washington, creó el grupo, las adhesiones se expandieron por  miles y se inflaron minuto a minuto.


"Estudié frases en francés para preparar un viaje a París (...) Con eso  estoy kilómetros delante de Palin en lo que concierne a experiencia en política  exterior", afirma Matt Eichstedt de Chicago.


Ed Rooney de Vermont también se definió más apto que la primera mujer  candidata a la vicepresidencia por el partido republicano: "Recientemente cené  en un restaurante chino, eso me hace un experto en relaciones China-Estados  Unidos".


"Yo vi una vez una tarjeta postal de El Cairo, en Egipto", escribe por su  lado Euan Ralston de Durham (Carolina del Norte).Otros citan la frecuencia con la que van a la cadena de comida rápida  "International House of Pancakes" (casa internacional de crepes) como prueba de  su experiencia internacional. Palin, de 44 años y madre de cinco hijos, salió de su relativo anonimato  cuando John McCain la eligió como su compañera de fórmula la semana pasada. 


Como prueba de su experiencia en política exterior, los conservadores del  partido republicano señalaron la proximidad de su estado con Canadá y Rusia.


"Recuerden, Alaska es la zona de nuestro continente más cercana a Rusia.  Por lo tanto, no es como si ella no entendiera lo que está en juego aquí",  afirmó el domingo Cindy McCain, la esposa del senador de Arizona.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores