EMOLTV

Nuevos iPods llegarán a Chile en una o dos semanas más

De acuerdo con Rodrigo Gómez, chileno que trabaja para Apple en México como Senior Systems Engineer, ya está todo listo para el desembarco de los nuevos productos.

10 de Septiembre de 2008 | 12:42 | Francisco Álvarez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Es probable que los nuevos iPod ya están viajando a Chile". Con estas palabras Rodrigo Gómez, chileno que trabaja para Apple en México como Senior Systems Engineer, responde a la pregunta de cuándo llegarán al territorio nacional los nuevos iPod Touch y nano que ayer la empresa de la manzana lanzó en Estados Unidos.


"Yo creo que se demorarán seis días hábiles, o quizás unos días más", dice respecto a la fecha exacta en la cual podrían llegar a las tiendas las nuevas unidades, que incorporan diversas mejoras, como parlantes o el sistema de Nike para controlar los ejercicios en el caso del touch, y una forma rectangular, con pantalla panorámica y acelerómetro, en el caso del nano.


Gómez explica que sólo resta que la Subsecretaría de Telecomunicaciones entregue la homologación del Wi-Fi y del Bluetooth, aunque destaca que ésta debería ser muy rápida dado que son los mismos chips del iPod touch de primera generación, además de la "muy buena relación" que en los últimos años han tenido con esta entidad.


Sobre precios a los cuales se ofrecerán en Chile, el Senior Systems Engineer de Apple prefiere no adelantar nada, aunque recuerda que a los precios anunciados ayer en Estados Unidos hay que sumarle un 8% de impuestos, lo que recién ahí representa el valor real del producto.


Respecto de las críticas que han lanzado algunos blogs sobre la lentitud del nuevo iTunes 8 al activar por primera vez las nuevas listas "genius", el representante de Apple asegura que esta no "particularmente lenta", aunque advierte que todo depende de la cantidad de música que se tenga almacenada en el computador.


Sobre la nueva versión del iPod touch, la llamada 2.1, destaca que "he podido comprobar que es bastante más estable que las anteriores", ejemplificando con el caso de "solitarie free", el cual ya "no se cae", mientras que antes, cada cinco veces que la ejecutaba, una de ellas fallaba.


El ingeniero chileno pone énfasis además en que pese a que no se mencionó especialmente en los medios de comunicación, ayer Apple lanzó audífonos para la línea iPod de mejor calidad, que además incorporan un pequeño control remoto en el cable, el cual posee un micrófono que funciona como grabadora en el nano de 4 generación, el Classic de 120 Gb y el nuevo touch.


Sobre los planes a futuro de la compañía, Gómez destaca que "probablemente en un tiempo más sacaremos reproductores con más memoria por menor precio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?