SANTIAGO.- El 23 de septiembre se lanzará el primer teléfono celular con el sistema operativo de Google, Android, el que ha desarrollado con la colaboración de la Open Handset Alliance, grupo de diferentes marcas tecnológicas y de telefonía móvil al que habría sido invitado a participar la coreana ASUS, según informó la página Engadget.
Mientras se esperan sucesivos lanzamientos de teléfonos con Android de diferentes marcas y en distintas compañías, Asus fue invitada a participar en uno de los proyectos más esperados del año, y se espera que la compañía surcoreana acepte y comience a elaborar su propio teléfono móvil con Android.
Si bien “Dream”, de HTC, el primer teléfono con Android será presentado el 23 de este mes, se comenzará a vender a través de la empresa T-Mobile el 17 de octubre, cuatro días después que se envíen de 600.000 a 700.000 unidades a los mercados donde se venderá en esta primera instancia.
Porque Google quiere tomarse las cosas con calma y probar bien el sistema en un teléfono y un operador. Por eso, se esperan teléfonos de otras marcas y con otros operadores dentro de unos meses más. De hecho, Telefónica ya estaría probando teléfonos con Android.