EMOLTV

Fundador de Google revela en un "blog" su predisposición a padecer Parkinson

Sergey Brin relata que se enteró de que porta una mutación genética gracias a los test que realiza una compañía fundada por su esposa.

19 de Septiembre de 2008 | 13:42 | EFE

SAN FRANCISCO.- Sergey Brin, cofundador del buscador de internet Google, lanzó un "blog" que inicia con una singular confesión en la que revela que porta una mutación genética que lo predispone a padecer Parkinson.


La prensa estadounidense recoge hoy la primera entrega del "blog" que Brin inició el jueves, llamado "Too" y donde proyecta relatar aspectos de su vida fuera de la empresa.


El cofundador de Google relata que conoció que es portador del gen G2019S, una mutación de otro gen relacionada con la predisposición a padecer Parkinson, gracias a los test genéticos que realiza 23andMe, una compañía fundada por su esposa.


"Cuando mi mujer me pidió buscar esta mutación en mis datos genéticos, lo vi como un entretenimiento, pero acabé descubriendo algo muy importante para mí", dice Brin, que añade que su madre, que ya padece síntomas de Parkinson, también es portadora del G2019S.


Las personas con este gen "tienen una probabilidad entre un 20 y un 80 por ciento superior de padecer Parkinson" a lo largo de su vida, explica Brin, que asegura estar agradecido por conocerlo a tan temprana edad.


"Tengo la oportunidad de ajustar mi vida para reducir la probabilidad de sufrir la enfermedad", señala en el "blog".


"También tengo la posibilidad de apoyar la investigación sobre Parkinson mucho antes de que me afecte", subraya.


23andMe es una firma co-fundada por Anne Wojcicki, mujer de Brin, que ofrece análisis de ciertas partes del ADN llamadas marcadores genéticos y que se asocian con determinadas enfermedades.


El usuario sólo tiene que enviar una muestra de saliva y por 399 dólares puede acceder a su estudio genético en internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?