EMOLTV

Hewlett Packard presenta su nuevo computador de pantalla tácil

La TouchSmart IQ510la es la nueva generación de este computador que se caracteriza por manejarse sólo con el dedo.

24 de Septiembre de 2008 | 12:05 | El Mercurio Online
imagen

El computador fue presentado hace unos meses en Alemania, y hoy ya se encuentra a la venta en Chile.

El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un computador de última generación, delgado, portátil y además, con pantalla táctil, fue presentado hoy por HP. El TouchSmart PC se caracteriza por el modo en que interactúa con el usuario, sin necesidad de utilizar teclado ni mouse.

La primera generación de HP TouchSmart PC fue anunciada hace 17 meses como el primer PC de consumo táctil todo-en-uno. Para HP, el anuncio de hoy “proporciona a los usuarios una manera divertida y emocionante de usar las capacidades táctiles como nunca antes se había visto en una PC de consumo todo-en-uno”, según explicó en un comunicado.

La empresa también detalló que el computador funciona con un software especialmente diseñado para esta interacción táctil, que permite reconocer los movimientos del dedo sobre la pantalla.

“Nuestros ingenieros han creado un experiencia divertida, atractiva y simple al tacto para la casa que nadie más ofrece actualmente”, dijo Álvaro Ceruti, Gerente de Marketing del Grupo de Sistemas Personales de HP. “Estamos cambiando la computación personal de aspectos técnicos, a una experiencia influida por el diseño y las tendencias de los consumidores, que anticipa las necesidades del cliente. El HP TouchSmart PC está reinventando la experiencia de computación personal”.

HP destacó la forma en que el computador trata los elementos multimedia, como los videos, fotos y música, ya que para acceder a alguno de ellos sólo se necesita el dedo.

El TouchSmart IQ510la también permite ver y grabar televisión en el mismo computador, y por supuesto, crear y copiar videos en DVD. Y para disfrutar del sonido, cuenta con parlantes estéreo integrados, así como micrófono y cámara web.

“El lanzamiento de un computador táctil centrado en el entretenimiento digital abre la puerta a una manera totalmente nueva para que los consumidores interactúen con su contenido”, dijo Stephen Baker, vicepresidente de análisis de la industria en The NPD Group.

Un computador para la casa


El HP TouchSmart PC tiene una pantalla ancha de alta definición de 22 pulgadas y un procesador Intel Core 2 Duo de bajo consumo energético. Está disponible en negro con detalles en los paneles laterales, los que pretenden agregar diseño y estilo al modelo. Además, tiene 4 gigabytes de memoria, un lector de tarjeta de medios y una unidad de disco duro de alta velocidad y gran capacidad.

Pero como no todo es táctil, también incluye un teclado inalámbrico, por lo que no hay demasiados cables que instalar. De hecho, es sólo uno. Otra atribución es el HP Ambient
Light permite a los consumidores cambiar la iluminación y ver el teclado en la oscuridad.


Este computador ya se encuentra a la venta en el país, a un precio sugerido de 1.099.990.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?