EMOLTV

Perú pide a Telefónica informe sobre deficiencias en acceso a Internet

Las autoridades informaron que la falla que cortó la conexión a gran parte de los clientes de la compañía, está sujeto a una investigación.

26 de Septiembre de 2008 | 10:41 | EFE

LIMA.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú solicitó hoy a la filial peruana de Telefónica un informe preliminar sobre los problemas ocurridos ayer de acceso a Internet, que afectó a varios países de la región.

En declaraciones citadas por la agencia oficial Andina, la viceministra de Comunicaciones de Perú, Cayetana Aljovín, dijo que se ha solicitado a Telefónica Perú que entregue el informe a la mayor brevedad posible y que además las autoridades del país investigan los hechos.

"Como siempre, todo está sujeto a una investigación y se determinará cuáles han sido las causas, pues tenemos entendido que lo sucedido en la víspera está relacionado con un servidor internacional de la empresa”, dijo Aljovín.

Telefónica indicó ayer que debido a un problema técnico en la red internacional de acceso se interrumpió el servicio de Internet por más de dos horas en Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Perú.

Los representantes de Telefónica Perú, de capital español, aclararon que trabajan para evitar cualquier suceso similar, y solicitaron que en casos como éste los clientes se abstengan de reintentar el acceso a Internet a fin de colaborar con una pronta solución.


Falta de información


En Chile, muchos usuarios se vieron afectados y según manifestaron en el blog de Emol, su principal queja fue la falta de información oportuna. La mayoría se quejaba de que el servicio de atención telefónica no contestaba las insistentes llamadas de los clientes. Más tarde, comenzó a aparecer un mensaje grabado que explicaba el problema, y que comenzó a dejar más tranquilos a los internautas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?