La consola DS es una de las estrellas de la compañía japonesa.
AP
TOKIO.- El fabricante japonés de videojuegos Nintendo planea lanzar un nuevo modelo de su consola portátil, la DS, antes de que finalice el año, con la que se podría hacer fotos y reproducir música, según informó el diario de negocios 'Nikkei'.
Este movimiento de Nintendo podría apuntar a competir con el iPod de Apple en el mercado de los reproductores de música y con los teléfonos móviles que pueden sacar fotos.
El precio de la nueva versión de la consola portátil, que también vendría con avanzadas funciones de comunicaciones inalámbricas, se espera que esté por debajo de los 20.000 yenes (189 dólares y unos 131 euros), en comparación con los 16.800 yenes del actual modelo, según 'Nikkei'.
La consola Wii y la portátil DS han sido los grandes motores de crecimiento de Nintendo, ayudando a que el valor de sus acciones haya crecido más de tres veces en los últimos tres años.
La portátil de Nintendo vende mucho más que su rival, la PlayStation Portable (PSP) de Sony, a nivel mundial.
Sin embargo, en Japón, la PSP superó durante cinco meses consecutivos a la DS hasta el pasado mes de julio, según la revista especializada 'Enterbrain'.
Nintendo no hizo comentarios al respecto.
COMENTA ESTA NOTICIA