EMOLTV

Gran Bretaña crea nuevo regulador para proteger a los niños en Internet

El Consejo británico para la Seguridad Infantil por Internet patrullará los sitios web para niños, y reportará directamente al Primer Ministro británico.

29 de Septiembre de 2008 | 12:56 | Ansa

LONDRES.- El gobierno de Gran Bretaña creó un nuevo ente regulador para proteger a los niños cuando utilizan el Internet, informaron hoy fuentes locales.

El Consejo británico para la Seguridad Infantil por Internet "patrullará" los sitios web destinados a los menores de edad, y estará a cargo de resolver problemas como los abusos, material ofensivo y cierre de páginas de Internet peligrosas para niños.

El ente planea además crear un código voluntario de prácticas de buena conducta entre las páginas web.

El consejo, que reportará directamente al Primer Ministro británico, Gordon Brown, fue creado en respuesta a un reporte realizado al comienzo de este año por la psicóloga infantil Tanya Byron, que evaluó cómo los niños y sus familias pueden aprovechar los beneficios del Internet protegiendo la seguridad de los menores.

"Queremos ayudar a los niños y a los jóvenes para que aprovechen al máximo aquello que las tecnologías interactivas pueden ofrecerles", declaró el ministro británico para la Infancia, Ed Balls.

"Al crear este mecanismo de apoyo a los menores, reduciremos muchas de las ansiedades de los padres acerca del uso de Internet", agregó.

Por su parte, la ministra del Interior, Jacqui Smith, subrayó que el consejo incorporará a más de 100 organismos públicos y grupos privados "todos responsabilizados en mantener seguro el Internet para niños".


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?