EMOLTV

Se prevén 4.000 millones de celulares en el mundo para fin de año

Esto implica un aumento del 24% durante 2008.

30 de Septiembre de 2008 | 11:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Según estimaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), a finales de este año el celular tendrá una penetración del 61%, es decir, habrá cerca de 4.000 millones de teléfonos móviles en todo el mundo.

"Desde comienzos de siglo, el crecimiento del número de titulares de teléfonos móviles es impresionante, con una progresión anual de alrededor del 24% entre 2000 y 2008", recalca un portavoz de la UIT en rueda de prensa, según lo informó la AFP.

A finales del año pasado, había 3.300 millones de teléfonos en todo el mundo, pero este año ha habido un aumento importante de estos esenciales aparatos, potenciado principalmente por el desarrollo de los llamados mercados emergentes, en particular los de Brasil, China, India y Rusia, según el mismo portavoz.

"Estas economías deberían contar por sí solas con más de 1.300 millones de teléfonos antes de finales de año", según la UIT. "China superó los 600 millones de aparatos durante el año, convirtiéndose de largo en el mercado más importante de móviles", añade la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Por último, la organización hace hincapié en que 4.000 millones de teléfonos móviles en la Tierra, no significa que más de una persona de cada dos tenga un aparato, debido a que muchos consumidores de los países desarrollados poseen varios.


En Chile, cifras otorgadas por la Subtel indican que hay 14.163.309 abonados a la telefonía móvil, lo que hace pensar que existe la misma cantidad de celulares, y lo que implica, que hay prácticamente un móvil por cada habitante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?