El nuevo iPod Nano es más estilizado e incorpora una serie de funciones nuevas.
El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Hoy comenzará a venderse en nuestro país la última versión del iPod Nano, el reproductor de Apple de tamaño intermedio cuyo diseño fue completamente remodelado.
El nuevo iPod Nano viene en capacidades de almacenamiento de 8 gigabytes, que tendrá un precio de 119.990, y de 16 gigabytes, que costará 149.990.
Como referencia, en Estados Unidos el modelo de 8 GB alcanza un precio cercano a los 91.000 pesos, impuestos incluidos, y el de 16 GB unos 122.000 pesos chilenos.
Los otros modelos de iPod, el Classic y el Touch, que también estrenan nuevas versiones, también se venderán en el mercado chileno. El iPod Classic ya salió a la venta, mientras el iPod Touch espera terminar el proceso de homologación de WiFi en la Subtel.
La versión 2008 del Nano se destaca por ser ultra delgado (el más delgado de la línea), además de una nueva pantalla de 2 pulgadas, que permite ver imágenes y vídeos. El aparato viene en 8 colores y con una carcasa de aluminio.
El diseño no es lo único nuevo en este iPod Nano. Todo su software ha sido rediseñado, mostrando una nueva interfaz y nuevas funciones respecto a las generaciones anteriores.
Además, el modelo heredó algunas propiedades del iPod Classic y Touch, como acelerómetros que permiten saber en qué posición está el reproductos, de manera que cuando éste se gira, permite ver fotografías o vídeos en formato horizontal o vertical. Otra de las nuevas características, es que permite mezclar la música con sólo agitar el equipo.
El producto podrá ser probado y adquirido en las siete tiendas que MacOnline (www.maconline.cl) tiene en el país, y se espera que este fin de semana esté disponible en las grandes tiendas.