EMOLTV

Usuarios molestos ante nuevo error de Dell

En foros de Internet, muchos incluso insinúan que todo se trataría de una maniobra publicitaria de la empresa fabricante de computadores.

03 de Octubre de 2008 | 12:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Foros, blogs, e incluso Facebook, son el medio por el cual se desahogan los molestos consumidores que demuestran su enojo ante un nuevo error en los precios publicados en la página web de Dell.


Muchos reclaman que no es la primera vez que sucede y que la ley debería sancionar estos errores, y esperan que el Sernac actúe en defensa de los consumidores. "Espero que el Sernac se ponga los pantalones y luche por los derechos del consumidor", escribió un lector en nuestro blog.


"Cómo una empresa de la categoria de Dell vuelve a cometer un error asi, me parece que debieran respetar las compras que hacen los usuarios, no es problema nuestro y repito ¿cómo vamos a saber cuando algo es cierto o no?", es el descargo de otra lectora indignada por la equivocación de la empresa.


Algunos opinan que a través de estas prácticas la empresa pierde credibilidad, y de la misma forma, clientes. Los más suspicaces, alegan que esto no es más que una estrategia publicitaria que, ya que cada vez que se equivocan “copan todos los blogs de diseño, tecnología y comunicación, corren las llamadas telefónicas” y pasa a ser uno de los temas mas relevantes del día a todo nivel, escribió un lector de Emol.


Pero no todos están molestos. Algunos creen que gracias a este error tienen la posibilidad de comprar un buen computador a un precio muy bajo. Ese es el espíritu del grupo creado en Facebook, “Yo compré un Vostro a 158 lucas”, que reúne a 51 miembros quienes se jactan de ser parte de los que aprovecharon la oferta.


Esto, a pesar que muchos reconocen que seguramente la compañía luego se retractará y ofrecerá a los afectados sólo un descuento. Reconocen que hay una posibilidad que no respeten la compra, pero eso no les hace perder las esperanzas de que podrían ganar, y para eso, confían en el Sernac.


Es más, ya se ha creado otro grupo en la misma red social llamado "Aguantee!!!! Sernac Que Quiero mi Vostro de 150.000!!!", que explica sus intenciones claramente: "Porque sabemos que Dell se opondra a darnos nuestros notebooks, que en este momento ofrece en promoción. En este grupo esperaremos que sernac nos de su apoyo".


Este tipo de comportamiento también es reprochable desde el punto de vista de algunos lectores, como Francisco, quien escribió que "aquí el sin vergüenza es el que compra aprovechándose de un error, típico oportunismo del chileno".


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?