EMOLTV

Google y Gmail presenta problemas en algunos países de América Latina

Problemas con los proveedores de servicio es lo que al parecer impide a muchos usuarios acceder a la página principal del buscador y su correo electrónico.

07 de Octubre de 2008 | 10:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La página principal de Google y el correo electrónico de la compañía han estado dando problemas en el acceso a algunos usuarios de Argentina y otros países de Latinoamérica (como Chile), lo que fue confirmado por Google a través del blog oficial para la región.


Al tratar de entrar, el sistema arroja un mensaje de error que dice que la conexión no pudo ser validada por el servidor, y recomienda tratar de nuevo más tarde. Luego de varios intentos, el usuario puede acceder a la página, pero en cualquier minuto el servicio puede interrumpirse, pudiendo no enviar los mensajes en el mail o desconectando momentáneamente Gchat.


“Sabemos cuan frustrante es para nuestros usuarios y clientes no poder contar con Google”, dijo Gonzalo Alonso, Director General para mercados de Habla Hispana de América Latina.


Agregó que han detectado “problemas específicos con algunos proveedores de servicio que no están conectándose con nuestros servidores y estamos realizando pruebas para determinar precisamente las causas de este problema”.


En estos momentos un equipo de ingenieros de Google trabaja con los proveedores que están teniendo problemas, pero aún no hay certeza de qué es lo que ocurre, “pero este equipo tiene instrucciones de no abandonar la tarea hasta que todos tengan acceso normal a los servicios de Google”.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?