SANTIAGO.- El juzgado de policía local de Providencia desechó la demanda colectiva presentada contra la empresa Dell por el error en los precios de una serie de notebooks publicados en la página web de la compañía en junio pasado.
La acción judicial se inició bajo la Ley del Consumidor luego que Dell no respetara el precio ($77.790) y las condiciones de compra de los computadores.
El precio real del notebook en el mercado era de $300 mil, aproximadamente, por lo que la empresa se limitó a informar que se había producido un error en el sistema y que por ello anularía las compras.
Ante este conflicto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) debió intervenir y mediar la situación, logrando que la empresa les ofreciera un 15% de descuento sobre el precio real a los afectados. Algunas personas aceptaron y las que no, demandaron a Dell.
Sin embargo, el tribunal declaró inadmisible la demanda argumentando que sólo se podían admitir acciones individuales de consumidores con residencia en la comuna de Providencia.
Tras esto, el abogado que redactó la acción judicial, Eduardo Arévalo, anunció que emprenderán otra demanda pero en los juzgados civiles.