EMOLTV

Ganancias por publicidad online bajan en el segundo trimestre

En Estados Unidos se registró un descenso de las ventas de avisos en Internet, pero ha sido muy suave y acorde a los tiempos que vive la economía.

07 de Octubre de 2008 | 17:01 | AP

NUEVA YORK.- La ganancias en Estados Unidos por concepto de avisos en Internet bajaron levemente en el segundo trimestre con referencia al período anterior, lo que podría ser un efecto de los problemas en la economía, ya que antes de 2008 el mercado había visto sólo aumentos consecutivos.

De acuerdo a un reporte entregado el martes por Interactive Advertising Burea y PricewaterhouseCoopers, las ganancias totales por publicidad online fueron de 5.700 millones de dólares durante el segundo trimestre.

Eso marcó un aumento significativo con respecto al mismo trimestre en 2007, donde se obtuvieron 5.100 millones.

“Cuando ves el ambiente económico, creo que uno podría concluir que esto es razonable y no algo inesperado”, dijo David Silverman, socio de PricewaterhouseCoopers.

Este es el segundo período de bajas para el mercado. En el primer trimestre, las ganancias bajaron desde 5.900 millones de dólares que fueron reportados el último período de 2007.

Los dos más grandes segmentos del mercado de la publicidad online –búsqueda y avisos gráficos desplegables- registraron un crecimineto en el segundo trimestre. Las ganancias por búsquedas aumentó un 24% del año anterior a 2.500 millones de dólares, mientras los avisos desplegables crecieron alrededor de un 13% hasta los 1.900 millones de dólares, de acuerdo al informe que recopila datos de más de 100 vendedores online que publicitan en Internet. Al mismo tiempo, las ganancias por avisos clasificados cayeron un 7% hasta los 804 millones.

En una entrevista reciente, Barry Diller, jefe de la compañía de Internet IAC, dueños de Ask.com, dijeron que la economía disminuiría el mercado de avisos online durante los próximos dos años. De todas formas, Diller también predijo que otras formas de publicidad sufrirán más, porque la capacidad de seguir la los avisos que Internet le da a los avisadores, les da más claridad de cómo se está gastando su dinero.

Sin embargo, los avisos online todavía llegan a un segmento relativamente pequeño considerando todo lo que se gasta en publicidad, y la inversión en ellos es cercana al 10%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?