EMOLTV

Inauguran edificio para la innovación tecnológica

El recinto albergará a seis centros de investigación que ya trabajan en temas como la minería, biotecnología, nanotecnología y energía.

13 de Octubre de 2008 | 14:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-Con la presencia del Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, la Universidad Técnica Federico Santa María presentará oficialmente las nuevas instalaciones que albergarán a una de las áreas más importantes de la casa de estudios, el próximo miércoles 15 de octubre en Valparaíso.


Se trata del "Edificio para la Innovación Tecnológica" de la USM, que implicó una inversión de $890 millones de pesos y que en sus cuatro pisos albergará a los centros de Automatización y Supervisión Minera, de Nanotecnología y Biología de Sistemas, Centro de Innovación Energética, Centro de Computación de Alto Desempeño para la Ingeniería y la Ciencia, Centro de Tecnologías Ambientales y al Centro de Biotecnología, además del Programa de Iniciativas Estudiantes Académicas.


Son 2.100 metros cuadrados orientados a la relación Universidad y Empresa y al establecimiento de diversos centros tecnológicos que permitirán incentivar la investigación aplicada en áreas de gran impacto para el país como la minería, la energía y la biotecnología, en sus 40 oficinas, 11 laboratorios y salas de reuniones y multiusos.


El edificio, que obedece a los lineamientos Institucionales plasmados en el Plan Estratégico de la universidad, fue desarrollado por la Dirección de Infraestructura y Servicio.


Éste se enmarca en un concepto de diseño sustentable, a través de tres pilares fundamentales: el diseño para optimizar la energía; el diseño modular, el cual consiste en proyectar de acuerdo a las medidas de materiales que hay en el mercado; y por último, el diseño flexible, el que se refleja al generar recintos amigables.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?