San Francisco.- El grupo tecnológico Apple convocó para mañana a una rueda de prensa en la que se espera que la compañía anuncie una renovación de su línea de ordenadores portátiles.
La invitación al evento, que se celebrará en la sede de la firma en Cupertino, California, incluye la frase “el foco se vuelve hacia los portátiles” y la foto de una de estas computadoras, lo que no deja dudas sobre el tema del encuentro.
Los expertos esperan que Apple presente uno o más nuevos modelos de su línea de portátiles MacBook, en la que no ha habido grandes cambios desde hace dos años salvo la introducción del MacBook Air en enero pasado.
En concreto, algunos analistas apuntan a una posible carcasa de aluminio para el MacBook semejante a la del MacBook Pro o la introducción de pantalla LED similar a la del MacBook Air.
Los rumores señalan también que Apple podría lanzar un nuevo modelo que costaría solo 800 dólares en EE.UU., lo que supondría una reducción de 300 dólares respecto al portátil más barato del grupo y sería el ordenador más económico de la firma hasta la fecha.
De confirmarse este supuesto, el modelo sería la respuesta de Apple a la crisis económica y su preparación para una temporada navideña que promete ser desastrosa en el sector.
Otros fabricantes como Dell o HP ofrecen desde hace tiempo portátiles por debajo de los 1.000 dólares, pero Apple siempre ha mantenido sus precios por encima de la media de sus competidores.
En Internet circulan incluso fotos de una misteriosa carcasa que podría ser la del nuevo modelo de Apple y algunos blogs han informado de un supuesto nuevo sistema de producción que permitiría a la compañía reducir costes.
Los analistas opinan que, si es real, este nuevo modelo más barato incluiría posiblemente menores prestaciones como, por ejemplo, menos memoria o puertos USB.
La renovación de la línea MacBook podría ser favorable para las acciones de Apple, en caída libre en las últimas semanas.
Los títulos del fabricante del teléfono iPhone han perdido un 40 por ciento en el último mes, aunque el viernes se convirtieron en una de las pocas notas optimistas del Nasdaq, al avanzar un 9% gracias a los rumores sobre nuevos productos. Hacia las 19.30 horas GMT de hoy, las acciones de Apple se cambiaban a 103,7 dólares, un 7% más que en la apertura.