Quito.- La multinacional Global Crossing América Latina, especializada en comunicaciones y tecnología de información, presentó en Quito una propuesta empresarial para la provisión de telefonía basada en Protocolo de Internet (IP) y dedicada al sector corporativo.
El portavoz oficial de la firma, Antonio Casucci, explicó que la propuesta, denominada “soluciones de voz,” consiste en “una combinación inteligente de varios servicios de telefonía,” en transmisión instantánea de voz, datos y vídeo, por internet.
Casucci aclaró que esta tecnología de telefonía de nueva generación, basada en el protocolo IP, permite transportar la señal por la red, es decir, que se produce “el intercambio de voz a través de un servicio web.”
"Es ahí, en el protocolo IP, de la mano de la convergencia (entre internet y las telecomunicaciones tradicionales) donde encontramos la posibilidad de, con la misma infraestructura que hoy tenemos empleada en los servicios tradicionales de datos e internet, montar servicios de voz,” informó Casucci.
Telefonía IP
La multinacional, que también desarrolla negocios de telefonía IP y de comunicaciones en Argentina, Chile, Brasil, Perú, y México, entre otros países, pretende llevar esta tecnología, sobre todo, a empresas relacionadas con la producción y los servicios.
Global Crossing América Latina opera en Ecuador con este proyecto desde 2007 cuando consiguió la licencia del Gobierno para proveer de servicios especializados de telefonía a empresas en Quito y Guayaquil.
Con ese producto de telefonía tradicional especializada, la firma ha captado alrededor de 500 clientes y aspira, según Casucci, “a que todos ellos adopten la telefonía IP,” para lo cual la empresa tiene destinada una inversión de medio millón de dólares durante este 2008.