Pekín.- Huawei Technologies, uno de los mayores fabricantes de equipamientos de telecomunicaciones de China y del mundo, suspendió la venta de una parte de su unidad de terminales debido a la crisis financiera, informó el portal especializado ChinaTechNews.com.
Según el portal tecnológico, el gigante comunicó su decisión a los potenciales inversores.
Los directivos de Huawei consideran que las condiciones actuales del mercado no están claras y lo mejor es, dice, detener la oferta de venta y proteger sus intereses, a pesar del fuerte interés despertado entre los inversores.
Cuando las condiciones financieras internacionales sean las adecuadas, se comenzará de nuevo el proceso de venta de acciones de esa parte de la compañía, añadió.
Según Huawei, su división de terminales originó en 2007 ingresos por 2.200 millones de dólares y hasta septiembre de 2008 las exportaciones de dicha parte de la empresala misma parte de la compañía alcanzaron los 150 millones de dólares, con un crecimiento medio anual del 72 por ciento durante los 3 últimos años.
Huawei, con sede central en la ciudad sureña china de Shenzhen, había invitado oficialmente a 5 posibles inversores a hacer ofertas para parte de su unidad de negocio valorada en 4.000 millones de dólares.
Dicha parte del gigante de las telecomunicaciones incluye los negocios de teléfonos móviles, tarjetas de datos para PC portátiles , modems para ADSL, routers para instalaciones caseras.
En el momento de la retirada de la oferta de venta por Huawei, dos grupos financieros de EEUU ("Bain Capital” y “Silver Lake") negociaban la bajada del precio en base a la crisis financiera estadounidense, pero el gigante chino se negó, según el portal.