EMOLTV

Internautas chinos serán fotografiados para entrar a cybercafés

La nueva medida restringe aún más las pocas libertades de los usuarios de ese país, que están siendo monitoreados constanemente por el gobierno.

20 de Octubre de 2008 | 11:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El restrictivo acceso a Internet en China sumará una nueva regla implementada por el gobierno: todos quienes entren a un cybercafés en Beijing, tendrán que ser fotografiados antes de empezar a usar Internet, a partir del 2009.

Esa foto, y la imagen del documento de identidad del usuario, viajará hasta una base de datos gubernamental que identificará al ciudadano y registrará sus movimientos, según informó la página Ars Technica.

La nueva medida, permitirá expandir las capacidades del gobierno de controlar a los internautas chinos, que ya tenían que mostrar una identificación válida y registrarse sólo con nombres reales en la Red para poder navegar.

Ahora, cuando la foto es tomada al ingresar al recinto, los usuarios obtienen un usuario y clave que les permite evitar todo ese trámite, y además, ser monitoreados de cerca por las autoridades, quienes explican que la medida ayudará a tomar decisiones.

Además, la nueva norma promete evitar que los internautas que usan cybercafés no suban contenido inapropiado a Internet y menos, que este llegue a los niños.


Usuarios molestos


Como es de esperar, los internautas chinos no están muy contendos con la nueva medida, que restringe aún más sus pequeñas libertades para navegar en la Red. Aunque no es fácil encontrar comentarios negativos, Ars Technica cita al dueño de un cybercafé que afirma que el 80% de los clientes desaparecieron cuando se instalaron los artículos que hacían imprescindible identificarse para entrar a Internet.


COMENTA ESTA NOTICIA