LONDRES.- La compañía de electrónica y audiovisuales Sony decidió posponer el lanzamiento mundial de un videojuego en el minuto que se dio cuenta que en la música de fondo se escuchaban dos frases del Corán, un hecho que podría ofender a los musulmanes.
Según informó hoy la BBC de Londres, las copias que ya se habían repartido del videojuego "LittleBigPlanet" para la consola "PlayStation 3", están siendo retiradas de los comercios de todo el mundo tras descubrirse el detalle de las frases del Corán.
Sony, además, expresó sus disculpas "por cualquier ofensa" que haya podido causar, y anunció que el mes que viene aparecerán copias modificadas del juego.
De acuerdo a la cadena británica de noticias, una persona que escribía en un foro de Internet sobre videojuegos informó de la presencia de las dos frases del Corán y subrayó que mezclar la música con las palabras del libro sagrado de los musulmanes "es considerado una gran ofensa para el Islam".
Por su parte, Manzoor Moghal, del "think tank" Foro Musulmán, explicó que las palabras del Corán no deben ir acompañadas de música porque son vistas por los musulmanes como un mensaje directo de Dios.
Esta no es la primera vez que Sony queda en problemas por sus videojuegos.
Hace un año y medio, la firma debió pedir disculpas, esta vez a la Iglesia de Inglaterra, después de que en un videojuego se incluyeron imágenes violentas dentro de la catedral de Manchester, pero en aquella ocasión las copias no fueron retiradas.