EMOLTV

Condenan a cárcel a motorista que subió sus acrobacias a YouTube

El juez consideró que las maniobras eran lunáticas e irresponsables, mientras el acusado comprendió las consecuencias de sus acciones.

20 de Octubre de 2008 | 14:29 | Reuters

LONDRES.- Un motorista británico que subió a YouTube imágenes de sí mismo realizando maniobras peligrosas y acelerando hasta a 209 kilómetros por hora fue condenado el lunes a pasar 12 semanas en la cárcel.

En junio de este año, Sandor Ferenci, de 28 años, hizo piruetas, derrapó y circuló por el carril contrario de la carretera que rodea Banbury, en Oxfordshire, y después subió las imágenes en la página web de intercambio de videos.

Ferenci, que se reconoció culpable de dos cargos de conducción peligrosa en una vista anterior, fue condenado en el Tribunal de la Corona de Oxford a prisión y a no conducir durante dos años, según la agencia Press Association.

El motorista tendrá que hacer un examen de conducir especial antes de que se le vuelva a dar el permiso.

El fiscal Brian Payne afirmó que otro motorista que vio las acrobacias del acusado en la carretera A422 de Banbury a Brackley anotó su número de matrícula y contactó después a la policía.

Cuando los agentes fueron a su casa, Ferenci les preguntó si era por el video de YouTube.

El juez Terence Maher le dijo al acusado que había realizado "maniobras lunáticas y enormemente irresponsables a una velocidad considerable".

El video, que se reprodujo en el tribunal, fue grabado por un amigo desde varios ángulos, incluyendo un paso elevado.

El abogado de Feenci, Gary Bell, dijo que su cliente, que trabaja como cuidador de una anciana, había leído una noticia sobre un niño que murió en un accidente de moto y ahora comprendía las consecuencias de sus acciones.

"Está realmente arrepentido de lo que ha hecho y lo siente de verdad", dijo al tribunal.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?