EMOLTV

Zapatos con generadores prometen independizar a los usuarios de los enchufes

La compañía japonesa NTT trabaja en el desarrollo de unos zapatos que con el movimiento genera energía suficiente para hacer funcionar, por ejemplo, un iPod.

20 de Octubre de 2008 | 16:58 | El Mercurio Online
imagen

El zapato contiene agua, que al moverse activa una pequeña turbina que genera 1.2 watts de electricidad.

Physorg.com

SANTIAGO.- El problema de tener tantos artículos electrónicos es la dependencia que provocan, y como no son perfectos, cuánto se sufre cuando se acaba la batería y no hay enchufe cercano ni energía de reemplazo.


Pensando en esto, es que la compañía de tecnología japonesa NTT está trabajando en un cargador portátil que genera energía a partir del propio movimiento, más específicamente, del caminar.


La energía creada a partir del movimiento de las personas, es un área que avanza cada vez más.


Muestra de ello es este prototipo de zapatos que tienen un pequeño generador, activado por agua que hay dentro del calzado, que al moverse activa una pequeña turbina, según explicó NTT.


Los zapatos generan 1.2 watts de electricidad, suficiente para hacer funcionar un iPod mientras el usuario camine, dijo el vocero de la empresa, Hideomi Tenma.


Esta maravilla de la tecnología y las energías renovables no convencionales, podría llegar al mercado el 2010. Eso sí, y como bien recalca la página Engadget, hay que considerar que detrás del prototipo hay sólo ingenieros, y que ojalá que cuando salga a la venta, buenos diseñadores hayan intervenido en el proyecto para hacer más atractivo a este zapato.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?