EMOLTV

Presidente ejecutivo de Google respalda a Obama

Eric Schmidt apoyaría públicamente en la campaña del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, sin involucrar en ella a su empresa.

20 de Octubre de 2008 | 18:03 | dpa
imagen

Eric Schmidt aseguró que apoya al candidato demócrata de manera personal, y no involucra a su empresa en la campaña.

EFE

SAN FRANCISCO.- El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, anunció hoy al diario "The Wall Street Journal" su respaldo al candidato demócrata a la presidencia estadounidense, Barak Obama, y dijo que comenzará a hacer campaña a su favor.

El respaldo de una de las figuras más poderosas en el mundo de la tecnología llega un día después de que Obama recibiera también el apoyo de Colin Powell, que fuera secretario de Estado republicano bajo la presidencia de George W. Bush.

La información asegura que Schmidt comenzará a hacer campaña por Obama el martes en Florida. Al parecer, el director general había estado proporcionando asesoramiento no oficial a los demócratas en cuestiones tecnológicas y energéticas y podría estar en la cola para ocupar un puesto jefe de una oficina técnica que Obama prometió crear con su gobierno.

Schmidt insistió en que apoya a Obama como un ciudadano privado y que Google mantiene su neutralidad en la campaña. Ambos candidatos fueron invitados a dirigirse a los empleados de la empresa a comienzos de este año, pero al parecer Obama causó mejor impresión que su rival, el republicano John McCain.

Los empleados de la firma donaron un total de 487.355 dólares a la campaña de Obama, frente a los 20.600 recaudados para la de McCain.

Google se encuentra bajo vigilancia del departamento de Justicia estadounidense por una propuesta de alianza con Yahoo, pero Schmidt negó que su respaldo a Obama vaya a tener un efecto sobre los órganos reguladores de la competencia.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?